BOLETIN DE FEBRERO

Los Grandes secretos de Rotary”

Rotary ha llegado en muy buena forma hasta hoy, gracias a los “soñadores y constructores”. lo que los mantiene vivos a ambo, es que nunca acaban la tarea, como si los sueños y el trabajo fueran metas constantes y nunca caminos, esa es la gran diferencia, ser felices cuando se sueña y cuando se trabaja y eso solo se logra cuando las metas son simples consecuencias de la alegría de “ser” y de la felicidad de “hacer” y esto se logra cuando se tiene el privilegio de servir.

Existe algo que ha hecho que los verdaderos Rotarios estén siempre dispuestos y pendientes para ayudar y darse a los demás,

Esa característica que solo algunos seres humanos lo tienen, porque así nacieron, porque lo aprendieron durante su vida, ese algo se llama “Liderazgo”.

Rotariamente hablando, en una maquinaria de muchos engranes, es como el aceite que se necesita para que esta funcione con suavidad y precisión; cuando el aceite hace falta, la maquinaria se deteriora y se vuelve pesado su funcionamiento hasta que finalmente se para.

Ingresemos nuevos líderes a nuestro club para que siga funcionando.

1905 :  El 23 de Febrero al abogado Paúl Harris organiza la primera reunión de Rotary.

1916-1917

El Presidente ArchKlump propone establecer un “fondo especial” precursor de Nuestra Fundación Rotaria

ERES EJEMPLO A SEGUIR, ACUDES A LOS EVENTOS ROTARIOS, TRABAJAS EN LOS PROYECTOS, ASISTES A LAS JUNTAS.       “FELICIDADES IVAN”

ERES UN GRAN ROTARIO, HAS CONTRIBUIDO  ENORMEMENTE AL BIENESTAR DE TU CLUB, TU CIUDAD, Y LAS RELACIONES MUNDIALES.

Ahora hablaré un poco de Iván. ¿Quién no lo ha visto en las juntas con esa mediana sonrisa, un poco burlona y mucho amigable?       ¿ no lo ha escuchado hablar y animarnos a ser mejores rotarios en varias ocasiones? Lo has visto conversar en ingles con todos nuestros visitantes extranjeros, además de ser el traductor oficial en nuestras juntas y correspondencia (aunque algunas veces no tenga ganas, esté cansado o sienta dolor). ¿Conocemos realmente a Iván?

Estamos enterados que es Presidente de DIVAC y que siempre esta luchando por ellos, pero … Te has percatado de como lo ha hecho, sabes de su historia ... Estas al tanto de sus penas, alegrías, logros, luchas. NO la verdad es que nos hemos acostumbrado a tener a nuestro lado a un compañero, de mirada sagas, amigable, inteligente, con ese gran liderazgo que lo caracteriza. Es una persona igual a nosotros y esto compañeros, es su mayor logro, no es que sepamos tratar a los discapacitados, es él quien  nos hace olvidarlo, es quien en lo personal, me ha hecho sentirme mas incapacitada que el, porque la inhabilidad mía es mental y la de el es física.

No les narraré la historia de Iván, porque es un privilegio escuchársela, pero si les diré que con ese don de convencimiento que tiene, ha logrado que muchas personas que sufren la perdida de sus capacidades, logren recuperar su dignidad y vida activa.